OTRAS NOTICIAS

Proceso de fortalecimiento de la Upec en Matanzas

MatanzasLuego de un recorrido que abarcó las ocho delegaciones de base que conforman Unión de Periodista de Cuba en la provincia de Matanzas, culminó la primera etapa que persigue el fortalecimiento de la organización en este territorio.
En cada medio de prensa los afiliados expusieron las propuestas que conformarán la candidatura para el fortalecimiento del ejecutivo provincial y la elección de un nuevo Presidente.

Este trabajo se ha hecho en el momento en que la presidencia de nacional ha convocado a todas su estructura a un proceso a mitad del mandato para revisar los acuerdos pendientes del Noveno Congreso.

Los afiliados aprovecharon el espacio para debatir sobre los problemas que afectan el buen ejercicio del periodismo pero todos coincidieron en su reafirmación de continuar informando con un periodismo que se parezca cada vez más al pueblo matancero.

En el marco de este proceso se entregaron, al telecentro Telebandera, la Emisora Radio Varadero, y el periódico Girón, la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la Upec, por la abnegada labor que realizan.

Juan Carlos Ramírez Heras, jefe del Departamento de organización de la Upec nacional, entregó los reconocimientos por acuerdo de la presidencia de dicha organización.

En próximo mes de noviembre se efectuará la Asamblea Provincial donde se elegirá al nuevo presidente de la Upec en Matanzas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba