OTRAS NOTICIAS

Por mejor atención a estudiantes de periodismo de Granma

A lograr una mejor atención a los estudiantes que cursan la carrera de periodismo en la Universidad de Holguín, fue convocado el Ejecutivo de la Upec en Granma, al sostener un encuentro en Bayamo con Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la organización, en reunión valorativa de las acciones a emprender en la etapa que resta hasta la celebración del próximo congreso de la organización.

Insistió en dotar a esos alumnos del banco de problemas de los medios de difusión de Granma, y que los aborden en sus tesis para investigar los aciertos, desaciertos y aportes de la prensa del territorio al que pertenecen los futuros profesionales del sector.

En el encuentro, Pérez Cruz reiteró que los periodistas interesados en impartir docencia o ser tutores de estudiantes o tutorear tesis, tienen que estar categorizados por la Universidad correspondiente, o de lo contrario no podrán ejercer esas funciones.

Destacó la labor de la Upec para evaluar a cada miembro del Ejecutivo provincial incluido su Presidente  tal cual lo orientó la Presidencia nacional y dijo que se debe posibilitar que quienes presidan las delegaciones de base de la Upec participen en los Consejos de dirección y en el desarrollo de la política editorial de sus medios,  algo refrendado en los estatutos de la Unión de Periodistas de Cuba.

Los miembros de la presidencia provincial de la Upec en Granma, fueron informados del estado salud del presidente Antonio Moltó, y le desearon pronta recuperación para que siga aportando sus ideas e iniciativas en favor del fortalecimiento de la organización y el cumplimiento de los acuerdos del Noveno Congreso.

El presidente de la Upec en Granma, Daniel García, presentó un informe sobre las acciones inmediatas, mediatas y a largo plazo, que acometerá la dirección provincial y cada una de las delegaciones de base de ese territorio.

Por Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba