OTRAS NOTICIAS

Periodistas de ocho provincias optan por el Premio de Periodismo Azucarero

Representantes de órganos de prensa de ocho provincias cubanas compiten por los primeros lugares de la XVII edición del Concurso Anual de Periodismo Azucarero, informaron hoy en esta capital los organizadores del certamen.

Villa Clara encabeza la lista con cinco trabajos, seguida por Cienfuegos y Ciego de Ávila con dos, respectivamente. Ninguno proviene de medios nacionales radicados en La Habana.

La mayoría de los materiales corresponde a emisoras de radio, sobre todo la villaclareña CMHW, que incluyó reportajes de su personal en el municipio de Quemado de Güines.

Directivos de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) anunciaron también que los reconocimientos deben ser entregados durante las jornadas el próximo cuatro de noviembre, en coincidencia con el aniversario 186 del natalicio del doctor en Ciencias Álvaro Reynoso Valdés (1829-1888).

Este último es considerado el padre de la agricultura científica cubana y la premiación está prevista igualmente con motivo de celebrarse, en su honor, el Día de la Caña de Azúcar, una efeméride acordada en noviembre de 1955 en La Habana en la XXIX Conferencia de la ATAC.

En su convocatoria pasada, el Premio lo ganó Aroldo García Fombellida, corresponsal de Radio Rebelde en Holguín; así como Josefa Noa Vega y René Benavides García, ambos de Cienfuegos. Rolando Sarmiento Ricart, del periódico Adelante, en Camagüey, lo obtuvo en Prensa Escrita.

La ATAC es uno de los patrocinadores del concurso en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Grupo Empresarial Azucarero AZCUBA.

Su primer llamamiento ocurrió en 1966, cuando lo obtuvo Juan Varela Pérez, del periódico Granma.

De conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros, patrocinan asimismo el Premio Álvaro Reynoso a la excelencia técnica sostenida para colectivos del sector de la agroindustria: central azucarero, producción agrícola y derivados y servicios.

Fuente: Lino Lubén Pérez (Ain)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba