OTRAS NOTICIAS

Inicia la Upec en Holguín proceso para cumplir acuerdos del IX Congreso

holguin-seminario_upec01Una nueva etapa de trabajo de la Upec comenzó en el territorio al debatirse las principales ideas del proceso que convocó la Presidencia Nacional para perfeccionar la labor de la organización a mitad de mandato para cumplir los acuerdos y objetivos trazados por el IX Congreso en 2013.

Durante un seminario en Expoholguín, con los presidentes de las delegaciones de base y directivos de los medios de comunicación en el territorio, la Vicepresidenta de la Upec, Belkis Pérez Cruz, entregó a la emisora Ecos de Sagua la Moneda 50 Aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba, al arribar ese medio a veinte años de trabajo en el municipio holguinero del Plan Turquino de Sagua de Tánamo.

Pérez Cruz ratificó la decisión de la organización de emprender nuevas tareas hasta el X Congreso, con el propósito de llevar adelante una intensa labor para cumplir las tareas y objetivos que aún están pendientes y se acordaron en la máxima cita de la organización en el 2013.

Subrayó que es un buen momento para emprender esos quehaceres en el sector periodístico por estar a mitad del período entre uno y otro congreso, válido, además, para que la actual Presidencia de la Upec cumpla con el mandato que le dieron los afiliados de todo el país.

Insistió en el papel que deben desempeñar los presidentes de las delegaciones de base en los medios de comunicación acerca del diseño de la política editorial, los debates en los Consejos de Dirección y en todo el proceso de creación periodística y evaluación de la labor individual.

La Vicepresidenta de la Upec orientó aspectos en relación a cómo debe ser el Plan de tareas hasta el 2018, y el de cada mes, que permita controlar el trabajo como parte de las acciones que favorezcan la superación y calidad de la labor periodística en la prensa cubana.

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín, presentó a los presidentes de las delegaciones y directivos de la prensa en el seminario territorial las tareas inmediatas, mediatas y a largo plazo para concluir con buenos resultados el mandato correspondiente al período 2013-2018

holguin-seminario_upec02En representación de la Universidad de Holguín intervino Betty Rodríguez, la que anunció un nuevo evento regional denominado comunicación y periodismo, además de ofrecer nuevos cursos y diplomados para reporteros de la provincia como parte de la superación profesional de los afiliados de la Upec.

Respaldaron la propuesta de las tareas hasta el 2018 Fidel Troya, de Radio Holguín, Juan Gabriel Gordín y Ricardo Gual, de Tele Cristal, Jorge Luís Cruz, del periódico ¡ahora!, y Alfredo Carralero, de la delegación de la Corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias, entre otros periodistas.

Adrián Rojas, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, manifestó que la Upec, los medios de comunicación, los periodistas y demás trabajadores de la prensa tienen el reconocimiento del pueblo holguinero por su labor informativa cotidianamente.

Llamó a los afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín a continuar promoviendo nuevos espacios para el debate público y puso como ejemplo el programa Al corriente, que se convirtió ya en parte de todos los medios de comunicación de la provincia.

Rojas subrayó cómo la Upec ayuda al mejoramiento de la calidad de los medios de prensa y celebró la cobertura de la visita del Papa Francisco a Holguín, un ejemplo de cómo hay que prepararse para mantener informada a la población, tal como llamó en el 2012 la Conferencia del Partido, a fin de reflejar la realidad cubana y las preocupaciones e intereses de lectores, televidentes y radioescuchas.

Al concluir el seminario, Félix Hernández Rodríguez hizo precisiones ante los presidentes de base de la Upec y los directivos de prensa en el territorio, sobre el III Festival Provincial de la prensa holguinera Irma Armas Fonseca, con importantes temas a debatir del 4 al 6 del mes de noviembre venidero.

Por Ezequiel Hernández Gómez – Fotos: Reynaldo Cruz Díaz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba