OTRAS NOTICIAS

Falleció Cándido Domínguez García fundador de la AIN

_candidoCándido Domínguez García, fundador de la Agencia de Información Nacional y de la Upec, falleció a los 74 años de edad, en Matanzas, víctima de una larga enfermedad.

Cándido hasta el momento de su jubilación, se desempeñó como Corresponsal Jefe de la AIN en la provincia de Matanzas, profesor de generaciones de reporteros y ejemplo de revolucionario, ético y profesional.

Su larga trayectoria en los medios de comunicación masiva de Cuba está avalada por resultados como jefe de redacción y director, posteriormente, de la revista Alma Mater, de la Universidad de La Habana, en la década del 60 del siglo XX.

Reportero de CMQ radio, redactor latinoamericano de la Revista Mundo Estudiantil, de la Unión Internacional de Estudiantes, director del periódico Victoria y sub director informativo de Radio Caribe, en la Isla de la Juventud, fueron responsabilidades asumidas por Domínguez García.

Durante su vida periodística recibió condecoraciones como la distinción Raúl Gómez García, del Sindicato de Cultura, sello por los 50 años de la Upec, premio Bonifacio Byrne, por la obra de la vida, y reconocimiento por fundador del Batallón de Milicias de la Universidad de La Habana.

Cándido representó a la AIN en viajes a África y Europa y dejó su huella reporteril en los principales medios de la Isla como Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, el periódico local Girón y múltiples emisoras radiales del país, fiel a sus inicios en el mundo del éter.

Fuente: AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba