OTRAS NOTICIAS

Exposición en homenaje a humoristas del Dedeté

caricatura-villaclara-industriales-presEste miércoles 28 de octubre en la galería Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a las cuatro de la tarde, se inaugura la Muestra de humor grafico La Última página.
La exposición, que reúne obras de diferentes autores que han formado parte o han colaborado con el suplemento humorístico del periódico Juventud Rebelde, es el homenaje que la sección de artes plásticas de la UNEAC le hace a esta publicación humorística.

El Dedeté se fundó el 25 de febrero de 1969 y le antecedieron las publicaciones de humor El Sable y La Chicharra, ambas también como suplemento de humor del diario de la juventud cubana órgano de prensa que desde su creación dio importancia al humor gráfico y literario.

Firmas como la de los caricaturistas Ajubel, Alba, Ardión, Tomy, Carlucho, Toledo y Simanca, entre otros, así como la de su colectivo actual conformado por: Adán, Falco y Laz, se podrán apreciar en la exposición que estará a disposición del público hasta finales de noviembre. La galería Rubén Martínez Villena está ubicada en la propia sede nacional de los escritores y artistas cubanos en la esquina de 17 y H en el Vedado Habanero.

La Última página es una expo retrospectiva que muestra la obra de los caricaturistas del dedeté en sus diferentes facetas y es parte de las actividades por los 50 años del periódico Juventud Rebelde, fundado por Fidel el 21 de octubre de 1965.

Fuente: Adán Iglesias Toledo – Cubadebate.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba