El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de apertura de la Expo Feria Internacional Cuba 2015.
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto de apertura de la Expo Feria Internacional Cuba 2015.

La segunda edición de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, Expo-Feria Internacional, quedó inaugurada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El hecho de que nos acompañen 35 países de los cinco continentes, 300 delegados cubanos y 100 extranjeros, nos da la medida del valor que para instruir y sensibilizar a sus receptores tienen los medios de comunicación, precisó Danylo Sirio López, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Sobre la presente jornada el funcionario explicó que los principales temas de debate y discusión serán la protección del medio ambiente y la historia de los pueblos.

Estos tópicos potenciados por el diálogo y el intercambio de conocimientos entre creadores, especialistas e investigadores nacionales e internacionales que nos acompañan, pueden llevar a mejores caminos las puestas de obras y proyectos radiales y televisivos, aseguró Sirio López.

Acerca del bloqueo comercial, económico y financiero al que Cuba ha sido sometida por años, el presidente del ICRT expresó que ha marcado diferencias tecnológicas y reducido la participación de creadores en escenarios internacionales, pero no ha nublado la conciencia, la responsabilidad y dedicación de los trabajadores de los medios.

La Convención acogerá también en esta ocasión, al Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad y el Taller de Jóvenes Creadores de Radio y Televisión, así como también el desarrollo de talleres, clases magistrales y otras actividades acerca de la realización radial y televisiva.

La inauguración estuvo presidida, además, por Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del ICRT, Leyda López Labrada, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, Roberto Smith, Presidente del ICAIC, así como también por otros funcionarios del ICRT y del ámbito de la cultura en el país.

Fuente: Cubadebate

Ver además

Accidente aéreo consterna a Cuba

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana