OTRAS NOTICIAS

Una respuesta a los signos que se revelan hoy en el mundo

El Pontífice saluda a feligreses a la salida de la iglesia catedral San Isidoro de Holguín
El Pontífice saluda a feligreses a la salida de la iglesia catedral San Isidoro de Holguín (Foto: Yusleydis Socorro)

El mensaje del Papa Francisco durante sus misas ofrecidas en La Habana y Holguín es una respuesta a los signos que se revelan hoy en el mundo, expresó en la ciudad de Holguín el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El Sumo Pontífice posee una mirada muy larga, con una capacidad de razonamiento de lo que ocurre en estos tiempos, es un maestro de la Humanidad y ello lo refleja en sus palabras, agregó el también director de la radio y la televisión vaticanas.

Lombardi elogió las palabras del Papa y de Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguín, durante la misa oficiada este lunes en la Plaza de la Revolución Calixto García, de la nororiental ciudad cubana.

Me parecen excelentes las misas de La Habana y de Holguín, pues han sido sinceras y espirituales, con una gran presencia de pueblo, como lo reflejan
las 150 000 personas que se dieron cita en la mañana de hoy en la Plaza holguinera, apuntó.

En estos días el Papa ha expresado elementos interesantes sobre Cuba y sus perspectivas, y ha hablado de la responsabilidad compartida de la Iglesia Católica y la sociedad, enfatizó.

El Papa Francisco, después de compartir con los holguineros en la Plaza, visitó la Catedral de San Isidoro, donde  se erige una estatua en homenaje a San Juan Pablo II.

Antes de su partida esta tarde hacia Santiago de Cuba, Su Santidad bendijo a los holguineros y su ciudad desde la Loma de la Cruz, máxima elevación que rodea la urbe, de unos 300 000 habitantes.

Por Leonardo Pupo Pupo (AIN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba