enciclopediaLos proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

En su web se describe como una enciclopedia del futuro de las noticias, y es un producto del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard.

La página principal de la universidad se concentra en elaborar informes, análisis y comentarios sobre cómo está cambiando el periodismo en la era de la Internet. Se revisa también cómo se recoge, ensambla, distribuye y consume la información. Identificar qué es lo que funciona y lo que no es su trabajo.

Encyclo, por su parte, es una base de datos sobre los nuevos desarrollos. Para la organización, el recurso es de gran valor al centrarse en el fondo y el contexto para descubrir cómo se innova precisamente y por qué a la gente le gusta lo que ve, además de los modelos que se exploran.

La web solo se concentra en las organizaciones y los temas referentes a la evolución del periodismo. Se incluye una gran cantidad de organizaciones de noticias tradicionales que innovan (como The New York Times, The Atlantic, The Guardian, y CNN), entre otros modelos de negocio.

También se añadieron una serie de entradas en los del mundo de la tecnología que están teniendo un gran impacto en las noticias: empresas como Google, Apple,Twitter, Facebook y Craigslist.

Fuente: clasesdeperiodismo.com

Ver además

Accidente aéreo consterna a Cuba

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana