OTRAS NOTICIAS

Suma medios nacionales octava corona en softbol de la prensa

final_softbol01
El capitalino Carlos Michel Perdomo resulto el jugador más valioso de la final.

El equipo de Medios Nacionales se adjudicó su octavo título en la edición XVII del Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam”, tras derrotar a los anfitriones avileños en la final, con marcador de 13 carreras por 10.Un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo lapidó las esperanzas del plantel de casa, donde fueron decisivos el cuadrangular con bases llenas de Arnel Martínez, para remontar una desventaja de tres rayas; así como también otro vuelacerca de Ruden Tembrás, con un compañero en circulación, que silenció la eufórica afición que hasta ese momento estremecía el graderío de la Academia Provincial de Softbol.

Otros que sacaron la bola a pasear en el choque, fueron el receptor avileño Néstor Edel Sánchez, en par de ocasiones, y los capitalinos Carlos Michel Perdomo y Hernández Luján; la victoria correspondió a Carlos Michel Perdomo, a la postre en jugador más valioso de la final, y Eduardo Rodríguez, fue el derrotado.

final_softbol02
Los avileños lograron su mejor resultado histórico al culminar con medalla de plata.

El metal bronceado fue a los cuellos de los holguineros, quienes cayeron en semifinales frente a Ciego de Ávila, por nocaut de 19×8, en cinco episodios.

A continuación se ubicaron en la tabla final de posiciones, los conjuntos de Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Serranos, Isla de la Juventud, Vaqueros y Granma, por ese orden.

También fueron premiados los líderes individuales del certamen, donde en los apartados ofensivos comandaron Carlos Ariel González (MN) AVE 667 (18-12), en imparables Jonas Díaz (MN) (21), en dobles Osmany Torres (MN) (6), en triples Jeovanny Ramírez (ISL) (3), y holguinero Abel Castro comandó los cuadrangulares y las impulsadas, con seis y 20, respectivamente.

Entre los lanzadores se destacaron Maikel Martín (SSP) en ponches con 16, Eduardo Rodríguez (CAV) en juegos ganados con seis, Carlos Michel Perdomo (MN) en promedio de carreras limpias con 3.87, y Alejandro Gómez (MN) en el balance de jugos ganados y perdidos, con 4-0.

La provincia de Mayabeque acogerá el XVIII Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam”, con la participación de 10 equipos.

Yanosik Torés Agete – Fotos: Albert Fajardo Jiménez, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba