OTRAS NOTICIAS

Sobresale labor de periodistas en Concurso Caridad Pineda In Memoriam

caridad-pinedaRelevantes iniciativas de la Upec reflejó la premiación del concurso Caridad Pineda In Memoriam,de promoción de la lectura, realizada en los predios de la Unión de Escritores y Artistas, de Santiago de Cuba.

Instante emotivo fue sin dudas el de la entrega de dos premios colaterales al periodista Jorge García Orce, quien sin estar en ejercicio pleno de la profesión a causa de una enfermedad que le secuestró para siempre la visión en el momento más fértil de su vida, participó y ganó mostrando la inextinguible vocación y perseverancia que le caracterizan.

García Orce cargó los votos de La Asociación de Bibliotecarios y de la Upec por su esquela sobre la obra El mundo en que vivo, de Helen Keller, a partir de la cual describió el favor que tributó a su vida esa lectura útil y prominente que lo levantó, según sus propias palabras, mientras se sumía en las tinieblas.

El concurso Caridad Pineda In Memoriam, que precisamente invita a leer y a exponer el modo en que impacta la lectura de un libro, evaluó 75 trabajos de 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, y por primera vez acreditó a cuatro participantes de Perú, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los auspiciadores, entre ellos la UNEAC, la Emisora Radio Siboney y la Biblioteca Elvira Cape, conspiraron con la Upec, para que entre el diluvio de sorpresas de la cuarta edición, el destacado periodista y escritor Reinaldo Cedeño Pineda, coordinador del evento, fuera felicitado públicamente por la Mención que recibiera en el reciente Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio de la organización gremial.

Cedeño navegó entre las menciones por su artículo Promoción a la lectura, un arte esquivo, que fuera publicado en El Caimán Barbudo.

Orlando Ocaña Gómez, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba