OTRAS NOTICIAS

Presidente cubano despidió al Papa Francisco en Santiago de Cuba

despedida_papa_franciscoEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,  General de Ejército Raúl Castro,  despidió este martes en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, a su Santidad el Papa Francisco, quien continúa hacia Estados Unidos su décimo viaje apostólico desde que asumió como máxima autoridad de la Iglesia Católica en el 2013.

En animado diálogo con Raúl, el Sumo Pontífice se despidió de Cuba. Hasta el aeropuerto santiaguero también acudieron dirigentes del Gobierno y Estado Cubanos y otras personalidades.

En el recorrido por la calle Santo Tomás y luego por Carretera del Morro hasta la Terminal aérea de Santiago de Cuba, el Santo Padre recibió muestras de la proverbial generosidad, admiración y respeto de los santiagueros y santiagueras.

Desde La Catedral de Santiago de Cuba, donde tuvo lugar el encuentro con la familia cubana, el Papa anunció que, en los próximos días participará en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y en menos de un mes en el Sínodo de Obispos con el tema de las familias y exhortó a ayudarse entre todos para seguir descubriendo al Dios vivo entre su pueblo, haciendo de las familias su hogar.

En el interior de la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Asuncion saludó a fieles y pueblo en general congregado allí, se fotografió con varios niños y posteriormente se dirigió a la multitud, para en emotivas palabras agradecerla acogida y la calidez experimentadas en estos días en la Isla, “que lo hacen sentir a uno como en casa”, dijo.

El Papa transmitió una palabra de esperanza a todos, y recalcó la importancia de la memoria. “Memoria de aquellos que nos fueron trayendo a la vida, y en especial, memoria a los abuelos, un gran saludo a los abuelos, no descuidemos a los abuelos, que son nuestra memoria viva. Y mirando adelante, los niños y los jovenes, que son la fuerza de un pueblo. Un pueblo que cuida a sus abuelos y que cuida a sus chicos y jóvenes, tiene el triunfo asegurado”, afirmó.

Antes de dar la bendición a los presentes y a Santiago de Cuba, les dijo que lo haría con una condición,  “tendrán que pagar algo:  les pido que recen por mi”, les dijo, antes de despedirse con un Adiós y gracias.

Con información de www.sierramaestra.cu

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba