OTRAS NOTICIAS

Play ball para el softbol de la prensa

solftbol01

Disciplina y entrega en el terreno, fueron las palabras claves durante la ceremonia de inauguración del XVII Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam”, que contó con una vistosa ceremonia.
Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, tuvo a su cargo las palabras de apertura oficial del certamen, en la sala polivalente Giraldo Córdova Cardín, instalación que sirvió de sede como alternativa a la lluvia, donde estuvieron presentes los 10 conjuntos participantes.

La actividad comenzó con un momento cultural, que corrió a cargo de la compañía danzaría Tres Ballet, perteneciente a Artes Escénicas del municipio cabecera, que dejó una grata impresión entre los presentes.

El compromiso de los atletas lo leyó Juan Gabriel Gordín, del equipo de Holguín; mientras, el árbitro capitalino Omar Cabrera Díaz manifestó la imparcialidad y justeza que debe primar en cada decisión tomada por los justicieros.

Este lunes se desarrolló una maratónica fecha, en la que cada equipo acudió en tres ocasiones a los terrenos de juego, por lo que seguramente jugaron todos los softbolistas participantes en el torneo.

El certamen se desarrollará por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, con semifinales cruzadas entre los cuatro equipos más ganadores de la fase clasificatoria, y los vencedores pasarán a la disputa del título.

La corona del Torneo Nacional de Softbol de la prensa “Jorge Luís Valdés Rionda in memoriam”, está en poder del elenco de Medios Nacionales, el más ganador en la historia de estos certámenes.

Yanosik Torés Agete – Foto: Albert Fajardo Jiménez, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba