OTRAS NOTICIAS

Periodista húngara que agredió a refugiados se disculpa

La agresión quedó registrada en video
La agresión quedó registrada en video

La periodista húngara Petra Laszlo, quien pateó y denigró a migrantes, incluido un niño, durante la cobertura de disturbios en Roszke, en el sur de Hungría, se disculpó diciendo que ella “tomó una mala decisión durante una situación de pánico”

Explicó que actuó presa del miedo después que los refugiados rompieron una línea policial en el campo de reubicación donde se encontraban.

“No soy una camarógrafa sin corazón, racista ni pateadora de niños” escribió Petra en el periódico húngaro Magyar Nemzet. “ No merezco cacerías de brujas políticas en mi contra, tampoco manchas ni amenazas de muerte. Soy solo una mujer y ahora una madre de un niño pequeño desempleada, que tomó una mala decisión en una situación de pánico. Estoy muy arrepentida, sinceramente”.

Petra se ha ganado el rechazo de los usuarios en las redes sociales debido a la agresión que cometió contra refugiados sirios y que fuera registrada en video y publicada en Internet.

Varios partidos de la oposición húngara informaron que denunciarán a Laszlo, y podría ser condenada con hasta cinco años de prisión, según The Guardian.

La reportera trabajaba para el canal húngaro N1TV, que apoya abiertamente al partido ultraderechista Movimiento por una Hungría Mejor, conocido en húngaro como Jobbik. Después de conocerse las imágenes fue despedida de su trabajo por el comportamiento “inaceptable”.

El video muestra a la reportera propiciando la caída de un hombre que corría con su hijo, minutos antes de dar una patada a otra niña cuando huían de la Policía húngara. La periodista todavía no se ha manifestado.

En la plataforma social Facebook han llovido las críticas en contra de Laszlo y se ha creado una página llamada ‘The Petra Laszlo Wall of Shame’ (El muro de la vergüenza), en el que miles de usuarios airados condenan la actitud de la informadora. En todos los espacios se pone en duda la profesionalidad de esta reportera y se critica su actitud xenófoba.

Con información de www.clasesdeperiodismo.com y The New York Times

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba