OTRAS NOTICIAS

Mensaje de FELAP en solidaridad con Moltó

 

Moltó muestra signos positivos de fortaleza
Moltó muestra signos positivos de fortaleza

A los miembros de la Presidencia de la UPEC:
La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, les hace llegar un abrazo solidario y el deseo de pronta recuperación al compañero Antonio Moltó, presidente de nuestra hermana organización de periodistas de Cuba.


Quedamos a disposición de todas y todos ustedes y también de la familia de nuestro querido compañero, en la esperanza de que la fuerza inquebrantable de Antonio y la idoneidad de los médicos que lo atienden, lograrán superar el mal trance.

Por la FELAP,
Nelson del Castillo, Secretario General.
Juan Carlos Camaño, Presidente.

CONTINUAN OTROS MENSAJES DE ALIENTO

Tal como hemos prometido,  nuestro sitio ha venido publicando los partes acerca de la salud del Presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, comprometida por un infarto del miocardio que le mantiene ingresado en terapia de coronaria del Instituto  de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Hoy, tras 72 horas del episodio, él se mantiene estable.

Mientras los partes que ofrecen los especialistas de esa sala tres veces al día, se mantengan con más o menos la misma información, no creemos necesaria la actualización reiterativa de similares valoraciones, por lo que queremos informar en nombre de la Presidencia de la organización y de sus familiares que mantendremos noticias periódicas, tal vez diarias, pero cualquier modificación será publicada ágilmente.

Son muchas las personas amigas que nos hacen llegar sus saludos, buenos deseos, energía positiva y disposición de ayuda para el querido Moltó. A todas y todos les reiteramos el agradecimiento por esa solidaridad y les aseguramos que tan pronto él esté apto para recibir emociones, le haremos saber de sus mensajes.

Ademas del abrazo solidario y el deseo de pronta recuperación emitido por directivos de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que encabeza esta nota, también se han recibido otras múltiples comunicaciones telefónicas, personales, por correo electrónico, y redes sociales, de las cuales ofrecemos algunos textos y citas.

Minoska Cadalso , corresponsal de la Radio cubana en Venezuela, expresó: por favor transmite a Moltó y su familia los mejores deseos de pronta recuperación de parte del equipo de prensa que cumple misión en este hermano país, que él sabe que le tenemos mucho que agradecer, por tanto lo necesitamos, que se cuide,  le enviamos un abrazo.

La reportera de Cubaperiodistas.cu de visita en Argentina, Lilibet Enríquez: yo sé que él es muy fuerte y optimista y eso hace falta cuando enfrentas situaciones así, pero ya encendí mis velitas de este lado.

Desde Miami, Andrés Gómez, queridos compañeros y compañeras de la Upec,  estamos muy consternados por la información sobre la salud de Moltó.  Le deseamos una pronta y efectiva recuperación.  por favor, háganselo saber a él y a su familia.  Un abrazo a él y  a todos ustedes.

La matancera Yirmara Torres: Nosotros te decimos, dale, ponte bien rápido… sana esa bomba y cuídate para que no te explote, y … no fumes más, cumple… que tú nos haces falta por un buen rato… quédate con nosotros, del lado de los que pelean con la vida… te esperamos pronto… pero enterito o mejor!!!!

También Maritza Tejera: Molto, tú eres casi de los matanceros. En todas nuestras pequeñas batallas -y grandes también, tú sabes cómo somos- has estado a nuestro lado, dándonos la mano y la luz de tu inteligencia. Aún nos queda “guerra” por dar y necesitamos, no lo dudes, de tu certera conducción. Cuídate para verte de nuevo, como Don Quijote, encima de Rocinante, con casco, escudo y lanza, en lucha contra los molinos de viento.

Anais Alfonso: te necesitamos Moltó, aquí en TV Yumurí llegó la noticia y todos estamos al tanto tuyo. Dios, bendice a ese ser, déjalo disfrutar junto a nosotros de este vida, que él con su inteligencia ha sabido llevarla mejor.

La argentino-cubana Ana María Radaelli: esperando de todo corazón que Moltó, nuestro Presi, se ponga bien rapidito, rapidito. Un abrazote.

Rosa María Fernández: !dile que lo quiero mucho!

Gisela García: Se va a recuperar, ! positivos todo el tiempo!

Randy Alonso: Moltó tiene la fuerza y los deseos. Nosotros le ponemos el empuje que da la admiración y el aprecio de tantos compañeros, colegas y amigos.

Alcides García: Vamos Molto, mi maestro y amigo. Te necesitamos con tu visión y energías. !Todavía no ha acabado tu obra!

Ediel Guía Oliva: Ganará la batalla por la vida.

Carmita Ibáñez: La fuerza de todos está con él. Las mentes positivas lo ayudarán.

Marcia Jerez: así es…….lo queremos y lo necesitamos.

Xiomara Pupo: Pido a diario por la recuperación de Moltó, nuestro profe.

José Llamos Camejo: Que la preocupación de colegas, familiares y amigos, se traduzca en energía positiva para ayudar a nuestro presidente a salir airoso en esta batalla. Seguiremos juntos y triunfaremos. Salud para Moltó y gratitud para el personal médico que lo atiende.

Edda Diz Garcés: Mucha energía positiva para nuestro querido Moltó. !Lo queremos pronto de vuelta!

María Isabel Perdigón: Deseo que pronto puedas estarnos guiándonos, un abrazo

Maité Marrero: que te recuperes pronto

Belkis Herrera: confiamos en su dinamismo y amor por la vida, sabemos que se recuperará pronto y seguirá en la pelea.

José Antonio Fulgueiras, desde Bolivia, aunque aun no le ha hecho una décima, lo amenaza con que regresa el próximo sábado y muy pronto estará en la capital para abrazarlo.

Nidia Rodríguez: Moltó es fuerte y muy necesario. Se va poner bien.

Con su voz entrecortada, voz de un periodista que ha vivido y trabajado mucho, el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Santiago Cardosa, llama para saber del Presidente y le desea suerte y fuerza.

También lo hace Abel Falcón desde Villa Clara, Yasell Toledo, de Granma, y René Pérez Massola, en nombre del Círculo de fotorreporteros de la Upec.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba