OTRAS NOTICIAS

Confieren Premio Provincial de Periodismo en Ciego de Ávila

premio provincial c avilaEl Premio Provincial de Periodismo Eddy Martín, por la obra del año, fue entregado a un grupo de periodistas destacados en el quehacer reporteril de los diferentes medios de comunicación del territorio avileño, en ceremonia efectuada en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Upec en la provincia, destacó la labor de los galardonados en el quehacer diario en sus respectivos medios de prensa.

El jurado que evaluó los candidatos al premio provincial Eddy Martin, propuestos por las delegaciones de base del Upec, estuvo integrado por los periodistas Cecilia Rodríguez, Mabis Ibarra, Iliana Sifonte y  Ortelio González, quienes  analizaron varias candidaturas para este premio provincial.

Enrique Nerey Lastre, en su condición de presidente del jurado, dio lectura a la relación de laureados entre los que destacan Vielka Taño Montejo, en la prensa radial;  de la prensa plana fueron galardonadas Saili Sosa Barceló y Katia Siberia; y en periodismo televisivo, Randolph Medina Alonso y Erik Yánez.

Durante la jornada también recibieron reconocimientos varios periodistas que apoyaron el XVII Torneo Nacional de la Prensa  “Jorge Luis Valdés” in memoriam,  que tuvo como sede a esta provincia  entre los días seis al once últimos.

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt, especialista de redes sociales en la Casa de la Prensa avileña, destacó el apoyo de todos los medios para el desarrollo del evento deportivo, encuentro que reúne a colegas de todo el país en pos del intercambio, la confraternización y la práctica de actividad física saludable.

Como parte de las actividades, además, se reconoció el resultado obtenido por el equipo de softbol avileño, el cual se situó como subcampeón de la liga de este deporte, un hecho histórico para este tipo de competencia en Ciego de Ávila.

Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba