OTRAS NOTICIAS

Comenzó en Santiago de Cuba Festival de la Radio Joven

afiche lloga in memoriamCon una gala en el Café Teatro Macubá, de la ciudad de Santiago de Cuba, comenzó este miércoles el 25 Concurso y Taller Nacional de la Radio Joven “Antonio Lloga in Memoriam”, dedicado a los programas dramatizados y al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera.


La ocasión fue propicia para reconocer a Pedro Copello, destacado promotor de las actividades de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio indómito, y Salvador Virgilí, quien históricamente ha sido miembro y presidente del jurado del certamen radial.
Eric Caraballoso, presidente de honor del comité organizador de ese evento, explicó a la AIN que cuenta con unos 30 participantes de casi todas las provincias y más de 80 obras en competencia.
Dariela Gámez, miembro del jurado y ganadora del Gran Premio en la edición anterior, refirió que el encuentro se prestigia con la asistencia, en calidad de invitados, de Alberto Luberta, Iván Pérez y Caridad Martínez, Premios Nacionales de Radio.
El festival convoca cada año a los realizadores de ese medio, hasta los 35 años, y en esta ocasión incluirá un taller sobre los dramatizados en la radio nacional, visitas a sitios de interés histórico y cultural de la Ciudad Héroe, y la constitución de la Red de Eventos de la Radio Joven en Cuba, entre otras actividades.
Los delegados disfrutaron del talento musical de miembros de la AHS en este oriental terruño, quienes ofrecieron su arte en el escenario de una de las instituciones que ha sido resultado de la reanimación cultural de la urbe santiaguera por el medio milenio de su establecimiento como villa, el pasado 25 de julio.
En la gala inaugural participaron, además, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba,  Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros invitados.

Por Leydis Tassé Magaña (AIN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba