suplemento-la-jornada-sobre-cubaLa Jornada ha incluido en su edición un tabloide de 24 páginas, encartado como saludo del diario al restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos, principalmente visto como una victoria de la Revolución Cubana y de los pueblos de América Latina y el Caribe.
La portada es un impactante fotomontaje de primeras planas de Revolución y Hoy, en los años luminosos, cuando era muy raro el día que no aparecieran cintillos a 8 columnas. Tiene un cartel del extraordinario diseñador cubano ya fallecido Eduardo Muñoz Bachs, algunas fotos inéditas y grabados de época.

Abre con un artículo de Pablo González Casanova, otro de Adolfo Sánchez Rebolledo (el hijo mayor del difunto filósofo marxista de origen español y gran amigo de Cuba, Adolfo Sánchez Vázquez, que hizo toda su obra exiliado en México), otro de José Steinsleger y de Ángel Guerra Cabrera, que es una síntesis de la historia de Cuba y la formación de la nacionalidad.
“Ningún hecho -dice Darcy Ribeiro y recuerda el cubano Angel Guerra, colaborador de Cubadebate- ha impactado más a Estados Unidos que la Revolución Cubana.”

En páginas centrales comentarios al texto del Nobel Gabriel García Márquez sobre el bloqueo.

(Tomado de Cubadebate)