OTRAS NOTICIAS

Cienfuegos: Solventar la avenida de los medios

solventar01

El Teatro Tomás Terry acogió una gala cultural que devino leve pausa para examinar el sendero avanzado y celebrar los 35 años de desempeño del periódico 5 de Septiembre y los 15 de Perlavisión.

El camino siempre tendrá espinas por mucho que uno intente cultivar solo las flores. El camino será oscuro, pero con espacios de luz que impulsan todos los pasos siguientes; será de sacrificio, de negaciones, de batallas sólidas y perdurables. Inevitablemente será un camino donde confiar te hará débil, y donde armarte contra muros insolubles te dará las soluciones y las fuerzas para continuar doblado sobre la mesa de escribir. Al final, está la imagen de la cuartilla en blanco siendo agujereada por las letras y por las opiniones; está la imagen de la cuartilla demoliendo todos los sinsentidos que atenten contra la virtud de la sociedad.

El Teatro Tomás Terry acogió una gala cultural que devino leve pausa para examinar el sendero avanzado y celebrar los 35 años de desempeño del periódico 5 de Septiembre y los 15 de Perlavisión.

Entre los asistentes que prestigiaron la celebración se encontraban Antonio Moltó Martorel, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, quien junto a Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria del PCC en la provincia, entregaron reconocimientos a ambos medios de comunicación, entre ellos la placa 50 Aniversario de la UPEC, recibida por sus directores Adonis Subit Lamí y Anaibis Nazala. También el presidente de los periodistas cubanos hizo entrega de una obra de arte de alto valor histórico y simbólico al periódico 5 de Septiembre por los más de 30 años en el ejercicio del periodismo. Fundadores de ambos medios también fueron reconocidos con la puesta de medallas.

Los invitados musicales que animaron la gala fueron el Septeto de Sones Los Naranjos, a Mariachis Los Reyes, al grupo The Idania´s Son Stars. También invitados, la compañía de danza Identidad, La leña del humor de Santa Clara y el solista Dany Barrios. El grupo de teatro infantil musical Abracadabra tuvo una participación muy especial durante la gala personificando a periodistas de estos dos medios de la provincia.

Durante el espectáculo se hicieron representaciones del quehacer del semanario y de la televisión, así como su crecer a través de la historia. Para ello, periodistas de ambos medios, aportaron trabajos donde se reflejaron las características fundamentales de estos.

De manera especial se realizaron reconocimientos a dos directores de la Editora: Enrique Román Hernández (fundador) y Francisco Valdés Petitón (quien dirigió el semanario durante 16 años), y a Omar Gil Campoamor, fundador de Perlavisión.

Sirva esta calma para generar nuevas fuerzas que impulsen los pies el camino.

Melissa Cordero Novo, para Cubaperiodistas.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba