OTRAS NOTICIAS

Entregan en Cienfuegos premios del Concurso de Periodismo Económico

Premiación periodismo económico Cienfuegos
Premiación del concurso de periodismo económico en Cienfuegos

Los premios del Concurso de Periodismo Económico fueron entregados este fin de semana en Cienfuegos, ocasión en la que también se conocieron resultados económicos y sociales hasta el mes de julio de 2015 en esta provincia.

En prensa escrita, el jurado otorgó el premio al reportaje ¿Gato o “puerco” encerráo?, de Zulariam Pérez Martí y Alexis Pire Rojas; mientras que la mención en esta categoría fue para Roberto Alfonso Lara con su trabajo Volutas de artificio.

El premio en la prensa digital lo recibieron Glenda Boza y Roberto Alfonso Lara por su trabajo titulado Jóvenes universitarios en el cuentapropismo: el mal de títulos colgados, mientras que la mención fue para Julián Pérez Valdés por el serial La guerra contra Cuba, sobre el bloqueo.

Litzie Alvarez Santana recibió el premio en la categoría de Radio con su trabajo ¿Es rentable el deporte en Cuba? , mientras que la mención fue otorgada a Yoley Santana González con Contradicciones con la leche de dieta en el Escambray.

La periodista Ismary Barcia Leyva se hizo acreedora del premio y la mención en la categoría de Televisión, por sus reportajes Desfalco sobre rieles y Ninjas del azúcar.

Los premios fueron entregados por Alexander Brito Brito y Jesús Rodríguez Díaz, presidentes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio cienfueguero, respectivamente.

Muy interesante resultó el intercambio de los periodistas con Andrés Martínez Ravelo, director provincial de Economía y Planificación, quien ofreció una panorámica sobre los principales resultados económicos y sociales durante los primeros siete meses del actual año.

En ese período las ventas en producción y servicios en general se cumplieron al ciento cuatro por ciento, con déficit en la industria alimentaria por dificultades en la planificación y la contratación y en el sector de las construcciones, por incumplimientos en materiales como la arena, la piedra y la producción de bloques.

Ramón Lobaina Consuegra/cubaperiodistas.cu

 

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba