OTRAS NOTICIAS

Upec en Holguín: Recuerdan a Eloy Concepción en premiación del concurso que lleva su nombre

holguin01“Un Quijote del periodismo cubano, hombre de pluma fina, aguda y combatiente”, señaló Félix Hernández Rodríguez, presidente de la organización en ese territorio.
Los asistentes a esta actividad en la Casa de la Prensa cantaron felicidades al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión de su cumpleaños 89 y escucharon un fragmento de su discurso en Holguín el 26 de Julio de 2006, al inaugurar el grupo electrógeno en el sitio cercano a la ciudad conocido como Pedernales.

Este evento competitivo lo organiza la Upec en esta provincia cada año para reconocer la labor de reporteros del territorio y en recordación a Eloy Concepción Pérez, quien fuera un destacado periodista cubano, el que nació en Barajagua, del municipio holguinero de Cueto.

Al certamen se presentaron unos 60 trabajos periodísticos de prensa escrita, radial, televisiva y digital, además de la temática ocasional dedicada al Aniversario 120 de la edición del periódico El Cubano Libre, en Sao Corona, Cueto, el 3 de agosto de 1895, bajo las órdenes del Mayor General del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales.

Los periodistas Luís Mario Rodríguez Suñol, Lianne Fonseca Diéguez y Lourdes Pichs Rodríguez, alcanzaron los premios en prensa escrita, en tanto Betsy Segura Oro, Roberto Fabré Aldana, Artemio Leyva Aguilera y Martha Rodríguez González, lograron los galardones en la categoría radial.

En periodismo televisivo los estímulos fueron para Abdiel Bermúdez Bermúdez, Marel González Escobar, Bernardo Rodríguez Cabrera y Esther Díaz Pérez, y en la labor digital el jurado reconoció la labor de Luís Mario Rodríguez Suñol, Hilda Pupo Salazar y Lianne Fonseca Diéguez.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Estela Concepción Pérez, hermana del desaparecido físicamente Eloy, mientras los jurados que evaluaron los trabajos reconocieron el rigor de los textos presentados, por medio de los cuales los autores mostraron dominio de los temas expuestos.

(Ezequiel Hernández Gómez- Fotos: Edgar Batista Pérez)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba