OTRAS NOTICIAS

Recibe Ofertas.cu gran acogida entre usuarios cubanos

ofertasA la vuelta de una semana, con más de 300 mil páginas vistas y 150 mil búsquedas realizadas, el primer sitio de un medio de comunicación cubano con el dominio punto CU, comienza a consolidarseEl sitio web www.ofertas.cu, dedicado gratuitamente a que la población ofrezca y reciba clasificados, ha tenido muy buena acogida entre los usuarios de Internet en Cuba.

Así lo confirman las más de 47 mil 400 personas que según las estadísticas registradas, han accedido al sitio desde que saliera el pasado 12 de agosto, y el tiempo que pasan buscando información dentro de las páginas de clasificados que ha ido incrementándose hasta llegar a los 13 minutos como promedio.

En apenas una semana de funcionamiento ofertas.cu ya tiene en su base de datos dos mil 784 clasificados sobre los más diversos temas, aunque sin dudas, la compra-venta y la permuta de viviendas y las opciones de empleo, concentran las mayores demandas de la población.

Entre los más de 300 comentarios dejados en foros de debate y notas de prensa publicadas, encontramos muchos como el de José R. Oro quien consideró que esta web es una iniciativa muy buena y oportuna para publicar clasificados y publicidad y que le aporta más vigor a la actividad económica del país.

Martín M. celebró la iniciativa desde Cubadebate y apuntó que ya era hora que nuestra red tuviera un servicio de este tipo, con la sugerencia de incluir un filtro por rango de precios para las búsquedas de clasificados.

“Enhorabuena, una felicitación al grupo”, escribió Aldo, un forista del diario de la juventud cubana, al referirse a la salida de la publicación.

En tanto Aquino, otro forista, agregó que la página funciona correctamente y aportó ideas para perfeccionar ofertas.cu mediante una herramienta que posibilite filtrar los resultados de las búsquedas por provincias, municipios, ciudades y así facilitar la información deseada, bondad que estará disponible en las próximas horas como han solicitado también otro número de usuarios.

Para Rafael de Armas ya era hora que se prestara este servicio en la web, por lo que saludó que ya esté disponible para toda la población de la Isla y más allá.

“Ya vendí una lavadora por esta vía. Super bueno”, nos comentó –el propio día inaugural desde Cubasí– el usuario “Soy el que sabe”, un botón de muestra de la de la utilidad, efectividad e impacto de ofertas.cu en la facilitación social con el servicio que presta a los cubanos.

Lo cierto es que a la vuelta de una semana, con más de 300 mil páginas vistas y 150 mil búsquedas realizadas, el primer sitio de un medio de comunicación cubano con el dominio punto CU, comienza a consolidarse como una buena opción para aquellos que quieran comprar o vender un objeto personal, una casa, un carro, un celular, computadora; permutar su vivienda; encontrar un empleo tanto en el sector estatal como no estatal o sencillamente promocionar su negocio.

Más de tres mil han sido los correos que por la vía electrónica han sido enviados para publicar y buscar opciones de clasificados como alternativa para aquellos que solo disponen de un e-mail, lo que ratifica la valía de esta variante para los que no disponen de conexión para navegar por la red cubana.

En este sentido se recuerda que se podrá publicar clasificados en la web enviado un mensaje a publicar@ofertas.cu, especificando el título del anuncio en el asunto, la descripción en el contenido y las imágenes como archivos adjuntos o escribir a buscar@ofertas.cu para solicitar alguna búsqueda de opciones con el mismo criterio en el título y contenido.

Ofertas reitera que a esta publicación de la Agencia de Información Nacional, se podrá acceder gratuitamente desde cualquier lugar del mundo y desde Cuba, incluso si navega a través de la red nacional de instituciones como la de la ciencia, la educación, la salud o los Joven Club de Computación.

Ofertas.cu ofrece igualmente un servicio pagado de publicidad en la web que estará regido por el concepto de costo por impresión, y que se podrá contratar directamente en las oficinas de la Agencia de Información Nacional en la calle 23 esquina a J en el Vedado capitalino, a través del teléfono 78316808, o en las corresponsalías de la AIN en cada provincia.

Fuente: Jorge Legañoa Alonso – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba