Matan a una reportera y a un cámara durante una emisión en vivo en Virginia

asesinadosPoco antes de intentar suicidarse el presunto asesino publicó en las redes sociales los videos en los que se aprecia cómo mata a la reportera y al cámaraDos personas que formaban parte de un equipo de la estación local de noticias WDBJ de CBS han muerto en un tiroteo que tuvo lugar en Virginia (Estados Unidos) durante una emisión en directo.

Durante esa conexión en directo desde la plaza Bridgewater de la ciudad de Moneta, Virginia, se oyeron ocho disparos en el momento en que la reportera entrevistaba a una persona. De repente, la cámara cae al suelo y la emisión se interrumpe.

El gerente general del canal WDBJ ha confirmado que la reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 años, han muerto, según escribe la cadena en su página web.

La oficina del sheriff del condado de Augusta confirmó que el presunto asesino de dos periodistas de WDBJ es Vester Lee Flanagan, de 42 años. Aunque antes se informó que Flanagan se había suicidado, pero según las últimas informaciones el presunto agresor sigue con vida, se encuentra bajo custodia y presenta “lesiones potencialmente mortales”, informa la policía.

Poco antes de intentar suicidarse, el presunto asesino publicó en las redes sociales los videos en los que se aprecia cómo mata a la reportera y al cámara.

La oficina local del sheriff ha informado a NBC News que una tercera persona fue alcanzada por un disparo durante la emisión en vivo. Más tarde se confirmó que se trata Vicki Gardner, la persona que estaba siendo entrevistada por Parker. La mujer presenta una herida de bala en la espalda. Según las últimas informaciones, Vicki Gardner se encuentra estable tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

El video del reportaje captó la imagen del presunto autor de los disparos Vester Lee Flanagan que se suicidó. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe ha confirmado que el agresor es un exempleado del canal.

El camarógrafo asesinado estaba comprometido con la productora del programa matutino del canal, Melissa Ott. Se informa que ella se encontraba en la sala de control mirando en directo la retransmisión cuando se oyeron los disparos, escribe ‘The Washington Post’.

Mientras tanto, la policía de Nueva York está enviando oficiales de policía a los canales de televisión de la ciudad como medida de precaución tras la tragedia en Moneta, Virginia, informa NBC.

Fuente: Rusia Today