OTRAS NOTICIAS

Felicitación de la Upec a las federadas cubanas

generoEn el 55 aniversario de la FMC, las y los periodistas cubanos reconocen la labor abnegada de esta organización que enorgullece al pueblo y a la Revolución
Más de la mitad de las y los afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba son mujeres. Exactamente el 51,3 por ciento. Ya eso en sí, es un gran motivo para celebrar el 55 aniversario de la FMC por todo lo alto, pero ahí no nos quedamos. La mayor parte del alumnado de las carreras de periodismo en las siete escuelas del país, también está integrado por muchachas, cual augurio de aumento de la composición femenina en el gremio.

¡Bienvenidas sean! Las que llegan, las que estuvieron y las que están, con su capacidad de asombro y de ternura, su dignidad y ética, su versatilidad y disposición para superarse y enfrentar cualquier tarea. La mujer periodista está de lleno en todas las batallas y vence, más por la inteligencia, la razón y el amor, que por el género.

Estamos arando de conjunto para abrir nuevos caminos a la comunicación, lo cual es motivo de orgullo, y saber que la mujer cubana tiene hoy una esperanza de vida de 80,45 años, nos fortalece en la certidumbre de que su aporte seguirá llegando también en el futuro.

Este 23 de agosto, se dedica al 85 cumpleaños de Vilma Espín Guillois, la primera y única presidenta nacional, la guerrillera del llano y de la Sierra Maestra; al bicentenario de Mariana Grajales por su aporte a la lucha por la independencia de Cuba, a los 20 años de la Conferencia de Beijing que representó, un hito importante en la lucha por los derechos de las mujeres, y al 70 aniversario de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM). Sobran las razones y el orgullo.

Reciban mujeres cubanas todas, de cualquier grupo etáreo, de nuestras casas y colectivos laborales, las del barrio y los servicios, las directivas, las creadoras, las pacientes, las madres y abuelas, las que estudian, las que trabajan…el abrazo cálido de la Unión de Periodistas de Cuba, cuya máxima dirección hoy, la integran un presidente y tres vicepresidentas, además de cuatro presidentas provinciales.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba