OTRAS NOTICIAS

Celebran en el mundo cumpleaños 89 de Fidel

fidelEl líder cubano recibió felicitaciones de personalidades y movimientos sociales del mundo, en tanto conoció de la realización de actividades en diferentes países
Felicitaciones de personalidades y movimientos sociales del mundo, así como la realización de actividades en diferentes países, caracterizaron la jornada de hoy, día del cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según reportes de Prensa Latina.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio un abrazo a nombre de los pueblos, y en su cuenta en la red social Twitter publicó fotos de la trayectoria del dirigente revolucionario y sus encuentros con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, envió igualmente un mensaje de felicitación al líder histórico, y expresó que festejar su cumpleaños es una celebración universal, porque es una persona que ayudó a cambiar el mundo.

En tanto, el Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) destacó que Fidel Castro ha representando un ejemplo de perseverancia y lucha contra el oprobio en América Latina y el Caribe, y que hay que reconocer su gran aporte para la Humanidad en batallas contra el imperialismo, el colonialismo y el apartheid en África.

El movimiento social ruso Venceremos publicó un mensaje de felicitación en el cual destacó la ejemplaridad universal de su vida y obra, mientras que los integrantes de la embajada de Cuba en Sudáfrica celebraron también la fecha y resaltaron la constante lucha de Fidel por la paz y el bienestar de la especie humana.

En Hanoi, el prestigioso pintor vietnamita Le Dinh Quy le obsequió al Comandante en Jefe un cuadro y explicó que su admiración por él data desde que lo conoció en la ciudad de Kiev durante la primera visita del líder cubano a la antigua Unión Soviética, en 1963, ocasión en que también lo pintó, según declaró a Prensa Latina.

Con motivo de la fecha, fue inaugurada también en Brasil la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, de Roberto Chile.

El historiador ruso Nikolai Leónov, autor de una biografía sobre Fidel Castro y otra de Raúl Castro, aseguró que la vida del líder histórico cubano es patrimonio de la humanidad pues él personifica una enciclopedia revolucionaria, transformadora.
Entre otras personalidades, hicieron llegar su felicitación el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Fuente: AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba