Respaldo a Víctor Hugo Morales frente a demanda legal de Clarín

cristina-fernandez-y-victor-hugo-moralesLa presidenta argentina Cristina Fernández y la dirección de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos aires (Utpba) se solidarizan con el colega
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mostró su respaldo hoy al periodista Víctor Hugo Morales, cuyo domicilio particular fue allanado a raíz de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión, perteneciente a la gran empresa mediática Clarín.
“No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales”, expresó la mandataria argentina.
Asimismo, Fernández reprochó que “otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria”. En este sentido, señaló que “hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen”.
“¿Hubo algún comunicado de ADEPA o de FOPEA condenando el allanamiento a la casa de Víctor Hugo?”, preguntó la presidenta Fernández.
“Esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de todo este tipo de actitudes, que parece ser que en este caso no afectan la libertad de prensa”, afirmó la mandataria suramericana.
Las declaraciones de Fernández fueron realizadas durante la inauguración de la quinta edición de la mega muestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli, localidad ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Este jueves, la justicia argentina allanó el domicilio particular del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires (capital), a raíz de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión, perteneciente al grupo Clarín.
La agencia oficial Télam reseñó que el procedimiento judicial fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia, debido a un juicio que Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa “Desayuno”, que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado la empresa.
Cablevisión, en 2001, era una firma controlada por el fondo Hicks, Muse, Tate & Furst y Liberty Media, pero cinco años después fue adquirida por el Grupo Clarín, que la fusionó con su compañía de TV por cable, Multicanal. Aunque esta operación fue aprobada en 2007 por la secretaría de Defensa de la Competencia pero nunca obtuvo el visto bueno del Comité Federal de Radiodifusión.
El abogado del periodista, Miguel Andel Pierri, se mostró sorprendido por la medida a la que calificó de innecesaria.
Según declaró Morales al canal C5N, los momentos más tensos del allanamiento se produjeron cuando él no se encontraba en la casa: “le dijeron a mi mujer que si no los dejaban pasar podían tirar la puerta abajo”. Como parte del operativo participa el jefe de abogados de Clarín, Damián Cassino.

(Tomado de Telesur)

Repudio de la UTPBA ante atropello político-judicial contra Víctor Hugo Morales
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia el atropello político-judicial del que fue víctima el colega Víctor Hugo Morales y su familia en el domicilio particular, a partir de una acción llevada adelante por la empresa Cablevisión.

La UTPBA manifiesta, además, su solidaridad con el periodista y los familiares, quienes tuvieron que vivir un momento indeseado.
Lidia Fagale
Secretaria General – UTPBA

Ana Villarreal
Secretaria de Prensa – UTPBA