OTRAS NOTICIAS

Reconocen labor de la prensa en Holguín

holguin01Trascendió en encuentro con dirigentes del Partido y el Gobierno, en el que se elogió el impacto de los medios provinciales en sus audiencias.
El tradicional encuentro del Partido y el Gobierno con directivos de los medios y periodistas devino un hecho de fructífero intercambio y motivo de reconocimiento a los resultados de la prensa en la provincia, donde se evidencia un desempeño profesional cada vez más cercano a las realidades de su entorno.

Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en este territorio oriental cubano, manifestó la satisfacción de la dirección político-administrativa por la manera profunda con que la prensa escrita, radial y televisiva aborda la problemática económico-social, ajustada a la realidad circundante, condición que es reconocida por las audiencias.

Con un cerrado aplauso fue recibida la noticia de que Holguín resultó, junto a Santi Spíritus y Artemisa, provincia más destacada en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2015, por los lauros conquistados por los periodistas Abdiel Bermúdez Bermúdez, Marel González y Luis Mario Rodríguez.

Los presentes compartieron la idea de que la provincia se transforma mediante un ambiente de trabajo creador y agradable en todos los municipios, a lo que Torres Iribar acotó que no basta con identificarse con las tareas, sino también con los sentimientos, valores e ideas creadoras de cada persona y de la sociedad en su conjunto.

En lo que va del presente año está demostrado que la provincia de Holguín es un escenario de constante laboreo para arribar al aniversario 62 del histórico asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con cuantiosas inversiones de beneficio económico-social, especialmente en los municipios de Báguano y Urbano Noris, sedes de las actividades centrales de este territorio por la efeméride.

Justo en el comienzo de la etapa veraniega, el dirigente partidista deseó a los periodistas éxitos en sus realizaciones laborales para reflejar no solamente el programa vacacional concebido para una provincia de más de un millón de habitantes, sino para evaluar con objetividad la calidad de los servicios bajo el principio de aplaudir los mejores desempeños y criticar las deficiencias.

El plan vacacional de julio y agosto comprende opciones recreativas en las distintas playas del litoral holguinero, ríos, piscinas, instalaciones del comercio, la gastronomía y el campismo popular. En la capital provincial sobresalen por la amplia concurrencia de público el parque turístico José Martí, del Valle de Mayabe, la feria agropecuaria y las Noches Holguineras.

A propósito de las múltiples opciones del verano hubo consenso en el sentido de que hay que favorecer la iniciativa creadora, a lo que Torres Iribar acotó la idea de que mientras el bien fructifique habrá socialismo.

Los presentes sostuvieron un diálogo abierto acerca de los principales rasgos que caracterizan la situación delictiva en la provincia y la cruzada que libran las autoridades competentes, junto a todo el pueblo, para garantizar, como hasta la ahora, la seguridad y protección de la ciudadanía y los bienes materiales.

Por otro lado y en concordancia con el período vacacional, Cubaperiodistas.cu conoció por intermedio de Félix Hernández Rodríguez, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín, que la organización gremial inició el fin de semana último su programa de actividades de verano bajo la máxima de que “En familia, Más podemos”.

Una gira a la fabulosa playa Guardalavaca el fin de semana hizo las delicias de los afiliados y familiares participantes, en tanto durante julio y agosto continuarán las opciones estivales planificadas, entre ellas: las conocidas Tardes de Verano en el Patio de los Recuerdos, el proyecto profesional-recreativo Palabra Viva, visitas dirigidas a lugares de interés histórico-cultural, cenas familiares, bailables, juegos de participación y concursos que dan la posibilidad de reconocer y ser reconocidos.

(Ezequiel Hernández Gómez. Fotos: Elder Leyva y Williams Corona)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba