OTRAS NOTICIAS

Encuentro de emisoras radiales de primeras villas en Santiago

radioCon el aval de contribuir a preservar el patrimonio, emisoras radiales de las primeras villas fundadas por los colonialistas españoles en Cuba, tendrán un encuentro en Santiago de Cuba, como parte de la celebración del medio milenio de la villa santiaguera, el 25 de julio venidero.

Gertrudis Boizán, directora de la anfitriona CMKW Radio Mambí, dijo que han confirmado su participación Radio Cadena Agramonte, la Voz del Toa, de Baracoa, Radio Ciudad Monumento, de Bayamo, Radio Trinidad, y la de Remedio, localidad que también festejó sus 500 años el pasado 24 de junio.

Hace más de una década comenzaron estos intercambios, organizados en esa ocasión por el colectivo de Radio Cadena Agramonte, y esta es la primera vez que se le concede ese honor a Santiago de Cuba, los días 13, 14 y 15 de julio, precisó.

Expresó que habrá conferencias y eventos científicos en los cuales analizarán cómo esas emisoras se empeñan en conservar el patrimonio y los valores intangibles de las villas que representan, además de un concurso de propuestas comunicativas que premiará los tres mejores trabajos.

A este encuentro, subrayó, le precederán los festejos por el aniversario 80 de Radio Mambí, el día 3 de julio, cuando se entregará el Cañón de cuero, máximo reconocimiento que otorga el medio a personalidades y trabajadores destacados que han contribuido a consolidar la trayectoria de Radio Mambí.

También se realizará una gala artística con talento local, en el Teatro Martí de esta urbe, en homenaje a un colectivo que sobresale por el desempeño de realizadores y periodistas, quienes gozan del favor y la admiración de la audiencia.

Fuente: Aida Quintero Dip – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba