OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Colombia y EE.UU. aprecian turismo cubano

seminario
El X Seminario Internacional Periodismo y Turismo fue inaugurado el pasado lunes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Foto: Yoandry Avila.

Periodistas de Colombia y los Estados Unidos destacaron hoy el significativo desarrollo del turismo cubano, y el importante potencial atesorado en la simpatía de la gente y su cultura.

Asistentes al X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo que culminó este miércoles su etapa de charlas de tres días, el colombiano Tulio Alberto Pizarro, y los estadounidenses Rafael Flores, Jimy Pizarro y Amilcar Fisher mostraron su satisfacción por la visita.

El colombiano concurre a este país por décimo novena vez, e incluso comenta que pasó su luna de miel en esta nación y siempre que puede visita el archipiélago que calificó con inigualables condiciones para el turismo.

Dedicado a la industria recreativa y al deporte, es periodista y comunicador social en su país y se siente muy complacido por asistir a esta reunión profesional que calificó de cofradía, o fraternidad donde se encuentra con colegas de América Latina y Europa.

Además, elogió la labor de la presidenta de la prensa turística de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Hilda Prieto, importante animadora de estos encuentros que crecen con los años en participación y calidad de los debates.

Flores señaló que trabaja en Spanish Media, un periódico de más de dos años y 14 mil ejemplares para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y pese a ser la primera ocasión de visitar a Cuba le atrajeron mucho sus playas, hoteles y sobre todo la gente.

Por su parte, Pizarro trabaja para la plataforma Enfoque de Tampa y la Florida, también primera vez en Cuba, país al que calificó de hermoso, además de comentar que había sido un anhelo visitar la isla, a donde aspira volver en breve, por su hospitalidad, comida y gente.

Amilcar Fisher es director de una revista para el mundo hispano en Nueva York donde vive hace 35 años. De origen salvadoreño -padre judío y madre española-, mostró su satisfacción por el X Seminario, y dijo que quería venir a Cuba desde hace 55 años.

Fisher también resaltó el carácter del cubano, su jovialidad, y dijo que La Habana no tiene nada que envidiarle a ciudades como Nueva York o Buenos Aires.

Al seminario asisten 70 periodistas de 12 países: Ecuador, Colombia, Italia, Panamá, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Estados Unidos y los anfitriones.

Organizado por el Circulo de periodismo turístico de la UPEC, cuenta cada año con la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y crece debido al interés de los informadores en conocer a esta isla y su turismo.

Fuente: Prensa Latina.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba