OTRAS NOTICIAS

Emisoras de Camagüey se suman al verano

radioEl sistema de la radio en Camagüey, que cuenta con una emisora provincial y nueve municipales, participará en la etapa veraniega de julio y agosto con programas de diversos temas en su contenido dirigidos al disfrute de la familia. 

Radisleidy Madariaga Varona, jefa de programación, dijo a la AIN que este año es mayor la intervención de las emisoras en el periodo vacacional, con mayor número de espacios dedicados al esparcimiento e incluso con más horas de trasmisión en algunas radioemisoras.

De la estación provincial Radio Cadena Agramonte, mencionó la salida al aire de la serie histórica El derecho de soñar, dedicada al creador radial cubano Félix B. Caignet (1892-1976), y Mundo en vacaciones, ambos en la revista matutina Camagüey al día.También mencionó Vistazo digital, acerca de la informatización en Camagüey con noticias y temas con fines educativos de esta práctica.

La funcionaria señaló que se retoman programas musicales como Éxitos del ayer, con números de las décadas del 60 y 70 del pasado siglo, y Pentagrama, dirigido a difundir la obra de artistas aficionados, el cual tuvo mucha aceptación por los oyentes en 2014.

Un espacio nuevo será Cocina con amor, el cual promocionará la confección de platos a partir de recetas diversas.

Aparte de la programación en estudio o cabina, el sistema de la radio brindará cobertura informativa a las acciones del verano en todas las localidades y realizará programas fuera de las emisoras.

En los municipios, la estación Radio Florida, por ejemplo, tiene en sus propuestas emisiones como “Radio con Aché”, “En vivo” y “En guarandinga por toda Cuba”, informó la página digital de ese medio.

También sobresale “Estampa Floridana”, de corte costumbrista y con la intención de rescatar del olvido a personalidades, sucesos y procesos cuya impronta se reflejan en la cultura de la localidad.

El sistema de la radio en Camagüey, aparte de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, tiene emisoras municipales además en Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Camagüey, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Guáimaro y Vertientes.

Fuente: Lucilo Tejera Díaz – AIN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba